Aprehendieron a un joven con frondoso prontuario

Allí, los efectivos secuestraron un automóvil marca Ford, joyas de oro, 800 dólares en efectivo, herramientas (barretas, alicates), llaves, tres teléfonos celulares y recuperaron algunos elementos que habían sido sustraídas a una víctima. Además, incautaron tarjetas verdes de diferentes rodados, varias de ellas apócrifas, y un “chupete”, elemento metálico usado para violentar el tambor de arranque de vehículos.

Durante la investigación, los uniformados habían determinado que uno de los presuntos autores era un joven apodado “Coco”, oriundo de Villa 9 de Julio, quien tiene antecedentes por varios hechos delictivos por los cuales ya estuvo detenido, al igual que su concubina, de 26 años, quien incluso ya registra ingresos en unidades penitenciarias de otras provincias.

Además, los efectivos confirmaron que el vehículo en el que se movilizaron el día del robo tenía pedido de secuestro vigente desde septiembre de 2021. En la pesquisa también surgieron sospechas de que este rodado podría estar vinculado en otros hechos delictivos con las modalidades de «robo de ruedas» y «delitos contra la propiedad», ocurridos en su mayoría en el ámbito Capital.

De esta manera, al contar con datos firmes y el domicilio donde se encontrarían los elementos sustraídos, solicitaron el allanamiento que tuvo este viernes resultados positivos para la investigación.

El hecho

El robo ocurrió el 9 de enero pasado, cuando una mujer dejó estacionada su camioneta en calle Marcos Paz al 200, en la zona de Barrio Norte de la Capital. Al volver, vio cómo dos sujetos desconocidos habían dañado la lona de la caja y le sustraían reposeras, una pelota y una conservadora, entre otros elementos. La víctima inició un forcejeo con los asaltantes, y uno de ellos sacó un arma de fuego con la que la amenazó obligándola a retroceder. De esa manera, lograron escapar, mientas que la mujer pudo memorizar la chapa patente del vehículo en que se trasladaban los delincuentes, que coincide con el secuestrado en el allanamiento.

El Comisario Inspector Christian Peralta, Jefe de Zona I de la Unidad Regional Capital, quien supervisó el accionar policial, aseguró que estos resultados permitieron avanzar en la investigación para identificar al resto de los partícipes del robo, por lo que estarían cerca de su total esclarecimiento.

Todos los elementos incautados fueron puestos a disposición de las autoridades de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos de la I Nominación.

Fuente: https://www.lv12.com.ar/joven/aprehendieron-un-joven-frondoso-prontuario-n131677