dolor muy grande en la URT

Por tal motivo, Héctor Corbalan Costilla, Presidente de la Unión de Rugby de Tucumán, pasó por el aire de Lv12 y se refirió con profundo dolor ante la situación. «Cuando me enteré temprano me generó un dolor muy grande, lo conozco al «Chalo» desde muy chico ya que desarrolló toda su vida junto al rugby desde las divisiones infantiles, juveniles hasta el plantel superior. Su papá es un gran colaborador de la Unión de Rugby de Tucumán en la comisión de rugby juvenil».

image.png

Gonzalo Fanjul era jugador de rugby en el Jockey Club de Tucumán.

Por otro lado, agregó: «Evidentemente algo no estamos haciendo bien como sociedad. Hoy le tocó a él cuando pensábamos que a juventud era de cierta manera inmune al contagio de este virus y vemos que no. Inclusive hasta donde yo se, no tenía ninguna enfermedad de base. La reflexión es tan profunda de que como sociedad no tomamos esto que nos esta pasando con la debida seriedad, con mínimas cosas que deberíamos hacer».

«Hay una situación que debe ser conocida. El rugby, cuando se liberó el aislamiento de fase uno, pasamos a una fase cuatro que era trabajos con pelota. Luego después del 10 de agosto, nosotros desde la sociedad bajamos de nuevo a fase tres que es la que estamos actualmente y que es acondicionamiento físico individual al aire libre. Cuando pasó eso, muchos chicos dejaron de ir a los clubes. Gonzalo dejó de ir al club, a partir de la segunda semana entonces descartamos el hecho de que el contagio fue dentro del club», reconoció.

Respecto a si tuvo algún contacto con el padre de Gustavo, Héctor comentó: «Tuve contacto con el presidente del Jockey Club el ingeniero Guillermo Frontín, vamos a dejar pasar prudentemente un día o dos y me voy a comunicar telefónicamente con él. Porque no me salen las palabras si me tengo que referir a la situación porque podría ser tranquilamente mi hijo».

Fuente: https://www.lv12.com.ar/rugby/muerte-el-dolor-muy-grande-la-urt-n79786