El día que Diego revolucionó un pueblo de 10 mil habitantes

Una de esas emocionantes anécdotas maradonianas llegó desde el centro-sur de la provincia de Santa Fe, más precisamente en la localidad de Totoras, donde hace 25 años atrás el Diego participó de un partido a beneficio de Hernán Fonseca, por aquel entonces un joven arquero de Unión de Totoras que había quedado en silla de ruedas tras un accidente.

“Mis piernas son tus piernas”, le dijo el Maradona a Hernán. Una frase que se transformó en un recuerdo imborrable tanto para él como para la multitud en Santa Fe que convocó para la movida solidaria.

La mente maestra de ese encuentro emotivo e histórico fue el propio Diego Maradona, pero Juan Amador Sánchez, un recordado por su paso como futbolista de Atlético Tucumán y San Martín, fue el ejecutor de un evento del que muchos dudaban de su veracidad.

En comunicación con LV12 Radio Independencia, sostuvo: «no creo que a ningún argentino que le guste el fútbol no se le haya escapado una lágrima. Yo un día ratifiqué en un párrafo que me salió del alma: tuvimos el privilegio de que Diego vino a jugar al patio de nuestra casa».

«Diego falleció y nació una leyenda aún más grande de la que ya era. Produce un montón de sensaciones que no lo hace cualquiera»

Por último, el hoy entrenador oriundo de Santa Fe manifestó: «la noticia de Diego fue tapa en el 80% de los países del mundo, desde que nos visitó en Totoras lo adoptamos. La tristeza que tenemos es muy grande, lo nombramos ciudadano visitante ilustre».

Fuente: https://www.lv12.com.ar/diego/el-dia-que-revoluciono-un-pueblo-10-mil-habitantes-n83365